Search
Close this search box.

Mayagüez recibe la certificación de sostenibilidad BONSUCRO

Velamos por el cumplimiento de los derechos laborales, la gestión optima de materias primas, calidad, la seguridad y salud en el trabajo, el desarrollo social y económico y la conservación del medio ambiente en las zonas donde operamos.

Después de una rigurosa evaluación por parte de Control Unión Certifications, entidad certificadora acreditada por Bonsucro, que dio a la Compañía una puntuación de conformidad de 86,54%, un alto indicador  para esta industria en Colombia. La compañía evidenció que sus operaciones cuentan con buenas prácticas ambientales y sociales, aseguran el cuidado del medio ambiente, el bienestar de sus colaboradores y las comunidades vecinas.

Esta certificación es un esfuerzo global por establecer mediciones en 53 indicadores de la agroindustria de la caña de azúcar, que garantiza agricultura y procesamiento de azúcar y etanol de manera sostenible. Un pequeño porcentaje de la caña sembrada en el mundo cuenta con esta certificación.

“BONSUCRO es un estándar mundial que orienta objetivos de sostenibilidad afines a los de Mayagüez, donde tenemos un fiel compromiso con la reducción de impactos ambientales y sociales generados por la producción, es un sello de garantía para nuestros clientes en Colombia y a nivel internacional, que les permite avanzar en su propósito de adquirir materias primas de origen agrícola procedentes de fuentes sostenibles y de proveedores certificados”.

Mauricio Iragorri
Presidente de la Compañía

 

“Este es un logro importante que alcanzamos gracias a la disciplina de los trabajadores, a su experiencia y compromiso con la mejora continua en procesos, las buenas prácticas agrícolas y de manufactura.”
Luis Felipe Ramirez Gerente de Relaciones Industriales y Representante de los Sistemas de Gestión para la Presidencia

Compartir artículo