Search
Close this search box.

Proceso
Bioetanol

En conexión con la preocupación mundial por la protección del medio ambiente, hacemos parte del cambio con las medidas más estrictas en producción 
de combustibles.

Proceso de

Bioetanol

Para la producción de este combustible verde se utilizan las mieles de la caña y jugos diluidos que se fermentan, 
destilan y deshidratan:

Fermentación


Proceso de conversión de los azúcares contenidos en los jugos y las mieles de la caña en alcohol con la ayuda de levaduras.

Destilación


El producto fermentado, pasa a unas columnas de destilación, donde a través de un proceso de evaporación se separan sus componentes, siendo los más importantes: el alcohol y la vinaza.

Deshidratación


El alcohol pasa a la etapa final de deshidratación, donde se le retira casi totalmente el agua, obteniendo así el alcohol anhidro o alcohol carburante con pureza del 99.6%.

Subproducto: Bio-abono

  • Compostaje

    Sonrisas para la madre tierra

    Esta vinaza puede ser utilizada en fertilización líquida o en compostaje, esta última es la opción seleccionada por Mayagüez para producir Bio-abono. En el proceso de compostaje se obtiene un abono orgánico, a partir de residuos, muy beneficioso para los cultivos.

    Para producir este abono se utilizan dos materias primas: La cachaza, un residuo de la clarificación del jugo en el proceso de producción de azúcarLa vinaza de la destilería  La vinaza de la destilería
  • Compostaje 

    Sonrisas para la madre tierra

    La vinaza es un subproducto obtenido en la etapa de la destilación, posee minerales como potasio, fósforo, aluminio, magnesio, boro entre otros, que son importantes para la agricultura, pero sino se manejan de forma correcta, pueden ser contaminantes de los suelos y el agua.

    Para evitar esto, la vinaza es aprovechada y de ella se extraen sus mejores componentes para hacer fertilizantes. La cantidad de vinaza producida por una desti-lería tradicional, puede estar en el orden de 
15 litros por cada litro 
de alcohol. Sin embargo, en el caso de nuestra industria, la produc- ción de vinaza por litro de alcohol es menos de la mitad.

Te asesoramos

Conéctate con la energía transformadora de Mayagüez y únete a nuestra revolución sostenible. Somos sonrisas que iluminan al mundo. ¡Contáctanos hoy!