Search
Close this search box.

proceso
Azúcar

 

Somos energía en movimiento. Nuestros códigos de buen gobierno iluminan cada paso en la producción. Da clic en cada apartado, queremos mostrarte más sobre la luz que guía nuestro objetivo.

CAMPO

Desde Mayagüez, creamos una gama de productos provenientes de la caña de azúcar, fuente vital que cultivamos en nuestras tierras y en colaboración con proveedores, llevando energía pura a cada creación.

Siembra

Nuestro compromiso con el cultivo de la caña de azúcar brilla como una de las actividades agroindustriales más significativas en el país

Desde el área sembrada hasta la creación de empleo y la vitalidad de los productos derivados, iluminamos cada paso de este proceso

Adecuación de Campo

Iniciamos adaptando el campo y estudiando el suelo. Diseñamos canales y caminos según la topografía. Preparamos el suelo con maquinaria especializada para la siembra.

Control Biológico

Operamos un centro de control biológico que cría insectos benéficos para un control de plagas efectivo y ecoamigable.

Riego

Optimizamos el cultivo con riego avanzado, incluyendo gravedad y aspersión. Nuestro enfoque en balance hídrico guía la programación de riego hasta dos meses previos a la cosecha, que se da a los 12-14 meses, asegurando calidad

Previous slide
Next slide

COSECHA

Desde Mayagüez, extraemos la esencia primordial de la caña de azúcar. Cultivamos en tierras propias y con aliados proveedores, creando 
productos para conectar tu día.

Corte

Ya sea de manera manual o automática, el corte se guía 
por criterios de calidad que disminuyen las impurezas 
en la cosecha.

Transporte a Fábrica y Preparación de la Caña

Una vez cortada, la caña es alzada de manera mecánica y transportada a la fábrica en tractores y tractomulas, minimizando los tiempos de permanencia.

fÁbrica

Empaque y Distribución

Desde Mayagüez, creamos y ofrecemos diversos tipos de Azúcar Blanco
 y Crudo, satisfaciendo las demandas de nuestros clientes.

Empaque

Una vez el azúcar esté seco y frío, es empacado en sacos de diferentes presentaciones según las necesidades de nuestros clientes nacionales e Internacionales.

Almacenamiento 
y Despacho

Por último, es almacenado por lotes de producción, para su posterior comercialización, de acuerdo con las normas establecidas en la certificación ISO 9002.

Te asesoramos

Conéctate con la energía transformadora de Mayagüez y únete a nuestra revolución sostenible. Somos sonrisas que iluminan al mundo. ¡Contáctanos hoy!