Mayagüez en Twitter
Mayagüez en Facebook
Mayagüez en YouTube
Mayagüez en Flickr
Mayagüez RSS

Soy Capaz

compromiso

Azúcar: Energía para la vida

Infografía: Azúcar vs. Jarabe de Maíz

azucar vs jarabe de maizNo todo lo que endulza se puede denominar azúcar de mesa o es equivalente a éste. Se denomina Azúcar o Azúcares a cualquier monosacárido o disacárido presente en los alimentos. Azúcar agregada es cualquier azúcar adicionada a los alimentos y en esta denominación se incluyen edulcorantes como la sacarosa, HFCS, miel, melazas o cualquier sirope. Azúcar total es la cantidad total de azúcares presentes en los alimentos. Y se denomina Sacarosa al azúcar tradicional de mesa proveniente de dos fuentes principales: la caña de azúcar o la remolacha azucarera.

 

 

Leer más...

La importancia del azúcar en nuestra dieta

La importancia del azúcar en nuestra dietaEl ser humano es una gran máquina que obtiene la energía para su supervivencia del metabolismo de los diferentes macronutrientes como proteínas, lípidos y carbohidratos, que son trasformados en formas útiles de energía para permitir el adecuado funcionamiento del organismo. Uno de los combustibles esenciales para que los humanos puedan realizar sus funciones biológicas, son los carbohidratos presentes en la dieta. Dentro de estos encontramos carbohidratos simples y compuestos, de acuerdo al largo de la cadena estructural. Los azucares simples se clasifican en monosacáridos (una sola molécula de carbohidrato), disacáridos (dos moléculas), oligosacáridos (hasta 20 unidades) y polisacáridos (mas de 20 unidades).
Dentro de los disacáridos encontramos fuentes naturales como los presentes en los derivados lácteos, como la lactosa y el azúcar de mesa, compuesta por glucosa y fructosa.

Leer más...

Mitos y realidades del consumo del azúcar

Mitos y realidades del consumo del azúcar1.    ¿El azúcar puede hacer parte de una dieta saludable?

Sí. Como parte de una dieta que contenta variedad de alimentos de todos los grupos alimenticios, el azúcar puede ser añadido al placer de comer sanamente. Estudios recientes, según la WSRO, han examinado la relación entre el azúcar y la salud y expertos han concluido que el azúcar NO contribuye a deteriorar la salud. Junto con otros carbohidratos, el azúcar puede contribuir a obtener caries dentales, pero el fluoruro y una higiene oral adecuada (incluido el cepillado y usar seda dental), son recomendados como la mejor manera de prevenir caries.

Leer más...

En Televisión

 

rseResponsabilidad Social

Hacemos de nuestras acciones aportes positivos al bienestar de nuestra zona de influencia.

Azúcar MayaguezProductos

Llegamos a nuestros consumidores finales bajo la marca Mayagüez, en presentaciones de Libra, Kilo, 2.5 Kilos y 5 Kilos.

proveedoresi-proveedor

Acceso directo a la Página i-proveedor. Canal interactivo para consulta de Facturas y Certificados Tributarios.

Diseño Web: Concepto Virtual