La compañía en su adhesión al Pacto Global, viene trabajando en la generación de una cultura empresarial y civil cada vez más sostenible frente a los retos de la sociedad, es por eso que orienta sus acciones al control y seguimiento mediante validaciones documentales y presenciales que certifican su cumplimiento efectivo.
Mayagüez es una empresa que se declara solidaria y participativa en todos los puntos de la norma, especialmente en la eliminación del trabajo forzoso y la abolición de cualquier forma de trabajo infantil.
La RSE es un tema prioritario en la agenda del sector azucarero, especialmente es de gran relevancia, la protección y educación de los niños en un ambiente sano. Desde sus inicios, Mayagüez ha estado comprometido con el desarrollo social, por eso trabaja a través de Asocaña en el mantenimiento de 11 instituciones educativas que aportan formación y capacitación de alta calidad a la comunidad.
Las acciones están acompañadas de actividades que se realizan con el apoyo del ICBF, para el fortalecimiento de las familias y especialmente la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.