SONRISAS QUE
HACEN historia
RESEÑA HISTÓRICA | LÍNEA DE TIEMPO
Desde la panela hasta biocombustible, con más de 85 años de experiencia, conectamos a la región con innovación, generación de empleo y desarrollo sostenible.
RESEÑA
Histórica
Irradiamos sonrisas desde el valle geográfico del río Cauca, al sur occidente colombiano, a la vanguardia de la agroindustria azucarera colombiana.
Sonrisas
desde
Las luces de nuestra esencia resplandecieron con
Ana Julia Holguín de Hurtado y Nicanor Hurtado Pérez, familia emprendedora que desde la producción de panela en los días de la Hacienda Catatumbo, expandieron horizontes, entrelazando
caña y cosechas en tierras cercanas.
Y fue así, como el trapiche panelero evolucionó hasta convertirse en Mayagüez, artesanos de energía
eco-amigable. Siete décadas más, cincelaron
una fortaleza en el mundo azucarero, conectando desarrollo y progreso con sostenibilidad.
Nuestra senda refulge con gestión, productividad, eficiencia, abrazando la economía energética:
bioetanol y energía eléctrica. Hoy, somos luz
de innovación y confianza.
Un legado
Brillante
Línea de Tiempo de Mayagüez, donde las Sonrisas Iluminan la historia.
Comienzos radiantes
Empezamos nuestro viaje generando panela, bajo el nombre de Hacienda Catatumbo. La visión de Nicanor Hurtado expandió horizontes, fusionando cultivos de caña con otros frutos.
Activamos la buena energía
El primer explorador de las sonrisas fue el entonces presidente Carlos Lleras Restrepo, quien realizó el recorrido inaugural por la estructura de Mayagüez.
Azúcar para el mundo
Recibimos nuestras primeras certificaciones de calidad, con el Azúcar Blanco NTC 611 y Azúcar Blanco Especial NTC 2085. Un brillo que nos impulsó a continuar sumando luces a nuestra excelencia.
Sonrisas ecoamigables
Aprovechamos las oportunidades del mercado global e incursionamos en el vital mundo de la bioenergía con la producción de bioetanol, compost y cogeneración de energía.
Planta verde
Fuimos una de las primeras industrias del sector azucarero en implementar su propia planta de producción de bioetanol, fiel a su política de producir energía más limpia.
Energía verde
Producimos nuestra propia energía eléctrica a partir de Biomasa – Bagazo, resultante del proceso de transformación de la caña.
Sonrisas sin límites
Nuestro grupo empresarial extendió las sonrisas al adquirir el Ingenio San Carlos en Colombia y el Ingenio CASUR en Nicaragua, fortaleciendo y expandiendo así nuestra capacidad para convertir caña en energía sostenible.
Energía para la vida
Activamos una producción diaria de 250.000 litros de bioetanol por día.
Conexión natural
Empezamos a producir caña de azúcar sin uso de herbicidas. Certificados por Biotrópico y Control Union, nuestro producto llega a los mercados de Japón, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Colombia.
Azúcar Turbinado Superfina
Lanzamos este azúcar que se desvanece igual al azúcar blanco, sin alterar el color ni el sabor. Libre de sulfitos y con un empaque ecoamigable elaborado de la misma pulpa de la caña, este producto conecta sostenibilidad con innovación.