Como una atención especial, la Fundación Mayagüez llevó hasta el corregimiento Barrancas en el Municipio de Palmira un completo equipo de profesionales médicos que prestó sus servicios de salud a las personas de esta comunidad.
Fueron 646 servicios prestados entre: revisión de médico general, optometría, odontología, desparasitación, orientación en salud sexual y reproductiva, así como manicure y pedicure, prestados por las mujeres formadas en el Programa de Entrenamiento en Oficios de Mayagüez.
La jornada se desarrolló en medio de un clima de orden y gran aceptación por parte de los asistentes, quienes accedieron con total normalidad a la caseta comunal, la antigua inspección de policía, el puesto de salud, el Colegio y las afueras de la Iglesia, instalaciones previamente acondicionadas para prestar una excelente atención en salud a los adultos y niños de la comunidad.
Este es un programa social de la Fundación Mayagüez para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.