proceso
Azúcar
Somos energía en movimiento. Nuestros códigos de buen gobierno iluminan cada paso en la producción. Da clic en cada apartado, queremos mostrarte más sobre la luz que guía nuestro objetivo.
CAMPO
Desde Mayagüez, creamos una gama de productos provenientes de la caña de azúcar, fuente vital que cultivamos en nuestras tierras y en colaboración con proveedores, llevando energía pura a cada creación.
Nuestro compromiso con el cultivo de la caña de azúcar brilla como una de las actividades agroindustriales más significativas en el país
Desde el área sembrada hasta la creación de empleo y la vitalidad de los productos derivados, iluminamos cada paso de este proceso
Iniciamos adaptando el campo y estudiando el suelo. Diseñamos canales y caminos según la topografía. Preparamos el suelo con maquinaria especializada para la siembra.
Operamos un centro de control biológico que cría insectos benéficos para un control de plagas efectivo y ecoamigable.
Optimizamos el cultivo con riego avanzado, incluyendo gravedad y aspersión. Nuestro enfoque en balance hídrico guía la programación de riego hasta dos meses previos a la cosecha, que se da a los 12-14 meses, asegurando calidad
COSECHA
Desde Mayagüez, extraemos la esencia primordial de la caña de azúcar. Cultivamos en tierras propias y con aliados proveedores, creando productos para conectar tu día.
Corte
Ya sea de manera manual o automática, el corte se guía por criterios de calidad que disminuyen las impurezas en la cosecha.
Transporte a Fábrica y Preparación de la Caña
Una vez cortada, la caña es alzada de manera mecánica y transportada a la fábrica en tractores y tractomulas, minimizando los tiempos de permanencia.
fÁbrica
Empaque y Distribución
Desde Mayagüez, creamos y ofrecemos diversos tipos de Azúcar Blanco y Crudo, satisfaciendo las demandas de nuestros clientes.
Empaque
Una vez el azúcar esté seco y frío, es empacado en sacos de diferentes presentaciones según las necesidades de nuestros clientes nacionales e Internacionales.
Almacenamiento y Despacho
Por último, es almacenado por lotes de producción, para su posterior comercialización, de acuerdo con las normas establecidas en la certificación ISO 9002.